sábado, 4 de febrero de 2017

¿Cómo introducir el método BCC en mi propia actividad?

Mis alumnos sólo tienen entre 2 y 6 años, pero saben distinguir a quien realmente sabe mucho. Quiero decir que siempre hay alguno que dice "Mi papá sabe hacer esto""Mi abuela sabe hacer lo otro" o "Mi tío sabe aquello".

Con estas premisas quizás se podría organizar un "Mercadillo de Conocimientos o Saberes". No es una práctica totalmente desconocida en Infantil, pues siempre se echa mano de los familiares para ilustrar algún tipo de conocimiento.

Es decir, siempre nos visita algún pariente según el tema que se esté tratando para darnos su experiencia: ¿Qué hace un cartero/carpintero/enfermero? ¿Cómo cuidamos a los pollitos/la ternera/la ovejita de la abuela?¿Cómo se hacen galletas/pan/cupcakes? Son algunos ejemplos que hemos llevado a cabo en el centro.

Esto se podría llevar a cabo también entre familiares, docentes y alumnos de otro centro (primaria). 

Quizás me equivoque y mis pekechos no puedan  hacerlo, aunque yo siempre defiendo que "ellos a su manera siempre explican lo que saben".

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario